Tecnología aplicada a los Medios de Comunicación
Con el paso del tiempo y los avances en materia
de Nuevas Tecnologías, La
Comunicación entre las personas ha evolucionado en forma
constante, espontánea y progresiva.
Las noticias que en otro tiempo tardaban
días, meses, y hasta años en llegar de un lugar a otro del planeta, hoy lo
hacen en cuestión de segundos.
Si decimos que la tecnología revolucionó
los procesos de los medios de comunicación no podemos dejar de mencionar
algunos ejemplos:
¯ Los periódicos suman la redacción electrónica.
¯ La radio tiene ahora sistemas de grabación, edición y transmisión.
¯ La televisión cuenta con cámaras digitales y programas
computarizados para la edición de imágenes y sonido y también sistemas para transmisiones a distancia en directo.
¯ El cine está realizando dibujos animados elaborados a
través de programas de computación y gran cantidad de efectos especiales que
superan lo esperado por el espectador.
¯ Y sin mencionar lo que puede hacer cualquiera que tenga
un celular inteligente o acceso a la
Web , es decir la Tecnología a hecho que todos hoy en dí puedan
hacer y comunicar ideas, sin ser unos grandes expertos comunicacionales, solo
queda el echo de aprender a usar las nuevas tecnologías.
Con Internet los medios de comunicación tradicionales
pueden:
¯ Aprovechar la red para la interacción con nuevos
mercados y para expandir sus formas de comunicación con la audiencia.
¯ Incorporarse
al ciberespacio con un sitio propio con características adaptadas al nuevo
entorno comunitario que le permitan imponerse como un nuevo medio en la red.
Un medio de comunicación tradicional con
soporte en la web logra llegar a públicos en cualquier parte del mundo lo que
no le resulta posible con su soporte convencional.
Internet cambió y mejoró diversos
procesos, unió al mundo en cuanto a su capacidad de conexión y representa una
oportunidad para nuevas creaciones ya que es interactiva, universal,
simultánea, inmediata, integradora, descentralizada, actualizable y
personalizada. Oswaldo
Pérez
No hay comentarios:
Publicar un comentario